20 AÑOS DE MOLOTOV…. ¿ya es hora de irse a la verga?

Antes que empiece a escupir cualquier chingadera, quiero agradecer sinceramente a un MIEMBRO DEL STAFF DE MOLOTOV, por haberse mochado con una entrada para este “festejo” con la única condición (casi exigencia) de que escribiera una crítica REAL del concierto. Muchas gracias “tu sabes quién eres”, por la iniciativa de invitarme. Y si la iniciativa fue de alguien más (incluso de los miembros de MOLOTOV, como medio me insinuaste), igual les agradezco… Acá estoy cumpliendo mi encomienda.

molotov-palacio-deportes

Bueno, putos, el anuncio de este mame ya sonaba duro meses antes, en un cartel con diseño francamente lamentable y en todos los medios donde les dejaron meterse. Estos cabroncitos festejarían 20 años de estar mamando del gusto del populacho en un experimento que muchos (incluyéndome) pensaron a finales del siglo XX que no pasaría de 4 o 5 años. Pero reconozco que me equivoqué ampliamente, aminoré el potencial real que esa banducha de borrachos-mariguanos podría alcanzar.

29550898166_6514612b5b_h-1(Foto robada a TONI FRANCOIS, la
fotógrafa del rock desde
www.tono.tv)

Y es que, no nos hagamos pendejos. MOLOTOV fue la banda que soltó el ÚLTIMO GRAN VERGAZO DEL ROCK NACIONAL…. Ni ZOE, ni los franeleros de PANTEON ROCOCO, ni la ONDA LAGRIMITA, ni el ejército de la CUMBIA-ROCK, ni todas las pendejadas que los medios y las mafias que controlan al Rock Mexicano han tratado de meter con calzador en los últimos años han logrado un nivel de permanencia en la escena y sobre todo, de aguante por parte del público que resulta siempre fiel a su desmadrito.

El hecho del tremendo escándalo mediático (que mucho se rumoró y se sigue rumorando que fue creado mediante un plan de marketing de la misma disquera que los desarrolló en un principio) marcó una diferencia abismal con el resto de las bandas de su generación. Mientras nos encontrábamos inmersos en un hoyo de solemnidad y culto alrededor de bandas que proclamaban el Mexicanismo (ah, pa pinche palabrita) como CAIFANES, CAFÉ TACUBA y MALDITA VECINDAD, llegaron cuatro puñetas que nadie conocía vinieron a mentarle la madre (literal) a todo lo que les rodeaba….. ¿Esto era real o era pura pose? Nunca lo sabremos en realidad. Muy extraño resultaba el hecho de que 3 pinches Juniors buenos para nada y un músico muy experimentado (PACO AYALA) saltaran brutalmente a la fama mentando madres, haciendo de la misoginia un tema recurrente y repetitivo en sus temas, y sobre todo, incomodando a los mismos rockeros consagrados. ¿Cómo vergas olvidar el alud de críticas que el PROFETA SAUL HERNANDEZ vociferó ante la menor provocación respecto a la banda y sus temas y con lo que hábilmente estos weyes crearon una memoria sonora en el tema “POLKAS PALABRAS”?

Han sido 20 años en los que les ha pasado de todo: grandes giras por el extranjero y discos repletos de insultos, mentadas de madre y albures que fueron multipremiados por aquella compleja industria disquera del siglo pasado (que por cierto, jamás ha podido dar una explicación real y creíble de cómo mierdas se miden las ventas de un disco) hasta sus publicitados pleitos con TELEVISA (con quien nunca han estado realmente peleados), una supuesta separación de la banda que apestaba a truco de marketing y el escandalito que armó la exesposa de RANDY EBRIGHT por una supuesta negativa de pagar las pensiones alimenticias y colegiaturas de sus hijas…

29584958985_40f404bcec_b(Foto robada a TONI FRANCOIS, la fotógrafa
del rock desde www.tono.tv)

Obvio el paso de los años, el alcohol, las drogas, las viejas, las giras extenuantes y todo su puto desmadre han comenzado a cobrarles factura desde hace algunos años. En el show de anoche parecía que estaban muy contentos y hasta se les veía reírse entre ellos. Pero la verdad se les nota ya muy cansados y hasta hartos de tocar las mismas canciones de tantos años atrás.

Dieron las 8:30 y apareció en el escenario un DJ, mezclando temas clásicos del Rock y los subgéneros que lo acompañan como WAR PIGS de BLACK SABATH y SABOTAGE de BEASTIE BOYS, pasando por un tema olvidado de RESORTE (banda del Estado de México que en los inicios de MOLOTOV parecía ser más fuerte en el circuito rockero Nacional y hasta tener un futuro más prometedor que éstos pero que no tuvieron el toque de suerte que derivara en la  “ayudadita” de una disquera transnacional… ¿alguien se acuerda de ellos? ¿De sus potentes conciertos a finales de los 90?) Donde este pendejo del DJ se cagó fue cuando tuvo grandiosa la idea de sonar “CHILANGA BANDA” con los cada vez más vomitables CAFÉ TACUBA y “SI SEÑOR” del mejor invento rapero que ha existido en México, o sea CONTROL MACHETE. Canciones que no tienen nada que ver con el set que venía manejando y que nos deberían poner a cuestionarnos que podemos esperar de una generación que lo mismo se mamaron grandes bandas de rock que las pinches banditas-caricatura que abundaron en esos años. ¿Por eso estamos como estamos? ¿Tenemos el rock que nos merecemos?

Cuando terminó esta mamada, la raza ya estaba bastante peda. Unos seguramente ya ni se acordaban que habían ido a ver a MOLOTOV. Y otros ni enterados deben haber estado del supuesto concierto para conmemorar 20 años de la banda. ¿Qué pasa con el pinche público del Rock Nacional que cada vez más asiste a conciertos y/o festivales para ponerse hasta su reputa madre de alcohol y sustancias que a disfrutar de un show en vivo? Y no es que sea espantado o santurrón, pero a mi alrededor había un chingo de gente que andaba hasta el culo durante el show de estos cabrones y ya ni se enteraban de lo que estaba pasando en el escenario, incluso algunos que estoy casi seguro que eran menores de edad. Yo sé bien que uno de los grandes negocios paralelos a los shows de rock es la venta en proporciones desmedidas de alcohol, pero seguramente la gente que organiza esto no toma dimensión de lo afectado que puede resultar un show por los disturbios, peleas y otros hechos que se suscitan en la audiencia. Cuestión para reflexionar.

Los 4 putitos de MOLOTOV salieron a tocar en una modorra total. La gente aullaba, se venían en seco de ver aparecer a estos cuatro culeros en el escenario y estos weyes ya ni se notaban sorprendidos ni emocionados ante la respuesta de la raza que para esos momentos seguramente ya andaba hasta la madre de alcohol y sustancias. Durante todo el show se les notó una hueva tremenda de tocar las mismas pinches canciones de hace 20 años e incluso las más recientes del fallido AGUA MALDITA. Hueva, hueva total era lo que se veía. Ya ni siquiera las bromas entre ellos. Sólo un destello de buen humor al hacer algunas menciones sobre el pago de pensiones alimenticias de RANDY por un pinche escuincle güero que se encontraba entre el público en esos momentos.

Yo ingenuamente llegué a pensar que por tratarse de una tocada de XX aniversario se podría dar un show distinto, posiblemente con integrantes fundadores de la banda en sus tiempos más pedorros… ¿Por qué no el inmamable JAY DE LA CUEVA? O ¿por qué no invitar una de las glorias más escondidas de Monterrey, me refiero a IVAN MORENO en su papel de “LA QUESADILLERA”? Vamos, hasta CAFÉ TACUBA se hubiera visto más original y con el ánimo de levantar su pinche show tan aburrido le hubiera metido unos varitos para invitar a su padrino (¿padrote?) GUSTAVO SANTAOLALLA a hacerle a la mamada…. Ni un puto invitado, señores. Ni un puto invitado, en algo que debería ser una celebración muy aparte de cualquier tocada de estos cabroncitos.  Nada, tan solo otra tocada con un chingo de gente.

¿Ya les vendrá valiendo verga lo que resulte de la banda más allá de los beneficios económicos que les reporta?  ¿Ahora si ya se cagan en todo lo que los rodea, inclusive el público que los sigue mamando y que sigue pagando por un boleto para ver un show tan aburrido? ¿Es necesario que sigan mamando y viviendo a costillas de la raza que los sigue? ¿Por qué el público sigue pagando por ver estas mamadas o simplemente tomar de pretexto el concierto para intoxicarse a lo pendejo? ¿no sienten culero que la gente pague un boleto nada barato para terminar dando un show de cagada? Y ¿todavía andan mamando de querer tocar en el Zócalo…?

En mi humilde opinión (que seguramente a todo mundo le vale verga) ya es momento de que MOLOTOV ya se vaya directito a la chingada si es que ya perdieron su capacidad de sorprender. Su tan esperado disco “AGUA MALDITA” resultó ser una pifia, un disco aburrido que suena más a una obligación de sacar un material nuevo que a un disco espontáneo y para cagarse de la risa como lo llegaron a hacer en ocasiones anteriores. Un disco malo y aburrido, poco atractivo incluso para las nuevas generaciones que están descubriendo la música de estos bueyes.

¿Es tiempo de que se vayan a la verga? ¿Se aferrarán a mantenerse tocando? La respuesta sólo la tienen MOLOTOV y las deudas económicas que tengan que pagar….

29584981695_86783e4dca_b(Foto robada a TONI FRANCOIS, la fotógrafa del rock
desde www.tono.tv)

Deja un comentario