EL MULTIFORO ALICIA… A LA VERGA…!!! ¿Se pierde algo?

Esta semana comenzó un intenso mame en redes sociales respecto a un supuesto cierre del Multiforo “Cultural” Alicia…. La primera información al respecto se pudo observar en esta pedorra imagen, que por sí misma ya resultaba una tristísima y lastimera mamada al rezar la mamonsísima y populista frase: “LA CULTURA NO ES UN LUJO” Vooooooy, no mamen…!

008-CierreAlicia

¿Qué chingados está pasando en realidad? A su seguro servidor le resulta increíble, inverosímil, torpe, risible y hasta estúpido declarar que “se estén ejerciendo “acciones autoritarias” por parte de la Delegación Cuauhtemoc claramente dirigidas a cerrar este espacio de expresión”. Jajajaja…. ¿Después de tantos años de operar en condiciones irregulares y de plena inseguridad…? que se las crea su pinche madre, no mamen.

¿LA HISTORIA ANUNCIADA DE UN CIERRE?

A ver, cabrones. Los que hemos sido testigos del surgimiento, gloria y desaparición de este tipo de espacios de rock durante muchos años estamos conscientes que están plenamente condenados a la muerte (temprana o tardía) ante la nula cultura de rock, la cerrazón de autoridades corruptas y ¿Por qué no? Lo hambreado de esos oscuros personajes que se meten de “promotores culturales” y terminan siendo verdaderos caciques de estos lugares.

Argumentos para romperles su madre nunca faltaran. Tan sólo recordemos los casos de LUCC (del cual recuerdo que al menos en 10 ocasiones fue clausurado por presión de los vecinos de la calle de Perpetua en San José Insurgentes) y ROCKOTITLAN que siempre fue perseguido por la Delegación Benito Juárez y que, aunado a los pésimos manejos de TONY MENDEZ (mejor conocido por todos los grupos que fueron caciqueados por él como: TONY VENDES) se fueron directito a la verga y sin retorno.

Tratar de valerse de palabras y frases tan sobadas como “espacio cultural”, “espacio libertario”,  “autogestión” ya resulta de hueva ante un entorno donde nadie puede confiar en nadie. Declaraciones tan chillonas como las que ha dado en diversas entrevistas el señor NACHO PINEDA el dueño del Alicia (si, efectivamente, el espacio colectivo, libertario, cultural y autogestivo tiene un dueño, aunque no lo crean…) resultan de risa, y al menos a mí me ponen más a pensar en que a pesar de ser esto UN NEGOCIO, jamás se tuvo la visión de que evolucionara como tal…

010-NachoPineda-LaJornadaf
(Foto tomada de LA JORNADA)

“DESCONOZCO LOS MOTIVOS DE LA INFRACCION…” (Refiriéndose a la supuesta multa de 167,000 pesos impuesta por la Delegación Cuauhtémoc)   NO PINCHES MAMESSSSSSS!!!!!!! Es sabido por todos que ese pinche carece de las condiciones mínimas de seguridad e higiene que debería tener una sala de espectáculos…. ¿cómo chingada madre no van a saber que existen regulaciones al respecto…?

“NO SE TRATA DE UN ANTRO, SINO DE UN CONCEPTO DE DIFUSION DE LA CULTURA Y EL ARTE”…. Fail! Un lugar donde la gente va a ponerse hasta el culo (el principal negocio de este “espacio cultural” resulta en la venta de cerveza, seguramente sin control alguno), consume enervantes y va a hacer pendejadas constituye un espacio de sana convivencia, muy culto y claramente enfocado al arte….. seguramente.

“EL COLECTIVO ESTÁ INTEGRADO POR 19 PERSONAS QUE RECIBEN UN MODESTO INGRESO…” … pero seguramente el dueño del espacio autogestivo resulta que mama más que el resto del “colectivo-cultural-preocupado-por-la-difusión-del-arte”…. Pues a huevo, como dirían varios intelectualoides de la Condesa:  ¿de qué vergas sirve la cultura si uno no termina llevándose un billete…?

“LOS GRUPOS QUE SE PRESENTAN EN EL FORO OBTIENEN ENTRE EL 60 Y EL 100 POR CIENTO DE LAS ENTRADAS. EL RESTO SE UTILIZA PARA PAGAR LIMPIEZA, COMPOSTURAS, SERVICIO E INVERTIR EN AUDIO, PRODUCCIÓN E INFRAESTRUCTURA” A ver, en la escuela si me enseñaron a sumar y aquí hay algo que no checa. Se dice que hay casos en que el 100% de las entradas se destina a las bandas, entonces ¿de qué resto habla este cabrón? Además habla de cosas tan ilógicas como ¿LIMPIEZA?….. ¿COMPOSTURAS? …. ¿INVERSION EN AUDIO?…. ¿PRODUCCION?….. Váyanse 10,000 veces a la vergaaaaaaaa…..!!! Cualquiera que haya estado es ese lugar en su sano juicio puede confirmar que está hecho una mierda, mugroso, que los baños son insalubres y/o están inservibles, que el audio está de la verga y que los grupos se presentan con nula producción.

Ante declaraciones tan poco afortunadas por parte del autogestivo dueño me cago de la risa. Son sólo patadas de ahogado tratando de defender lo indefendible. Debería de asesorarse mejor antes de soltar tan jodidas declaraciones en los medios, que sólo andan causando lástimas.

LA ¿NECESIDAD? DEL ESPACIO CULTURAL… O LA NECEDAD DE SACARLE TODO EL JUGO A ESTA MAMADA…

No se hicieron esperar las reacciones inmediatas de los infinitos mamadores que buscan hasta la mínima oportunidad para entrar en polémica y hacerse notar. Frases y consignas híper pendejas como: “MAS ESPACIOS CULTURALES, MENOS POLITICOS CORRUPTOS”, “LA CULTURA NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO”, “EN PRO DE LA CULTURA”, “NO AL CIERRE DE CASA” estuvieron circulando de forma incesante por redes sociales desde que se dio el anuncio.

Pero, ¿Cuál es el balance real del probable cierre de ese lugar? Según los mensajes y consignas encontrados en diversos lados, se maneja que la existencia del MULTIFORO ALICIA es una necesidad… ¿de qué exactamente? ¿Existe la necesidad real de seguir albergando propuestas musicales francamente chafas como el 80% de las bandas de ska, rockabilly y garage que han emergido de ese pulguero? “Propuestas” musicales tan malhechas y feas ¿merecen el calificativo de  “cultura”? ¿Requerimos de un recinto donde una bola de desocupados encuentren su punto de reunión y sigan exigiendo ser reconocidos como “artistas multidisciplinarios” como si realmente artistas?

Echando un vistazo atrás podemos ver que muchos lugares de rock han sido cerrados no solo en la Ciudad de México, sino en varias ciudades de la República Mexicana y ¿cuál ha sido el impacto negativo de esto? ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Los que quieren dedicarse a la música lo siguen haciendo generando buenos y malos productos. Los que quieren tocar crean espacios donde presentar su mugrero, incluso en mejores condiciones de seguridad y producción que la que actualmente les ofrece el Multiforo “Cultural” Alicia. Los que quieren seguir haciendo discos recurren a las facilidades tecnológicas y de la piratería de software y siguen haciendo producciones culeras y promoviéndolas en plataformas digitales gratuitas.

Y si la chingadera es seguir teniendo “espacios” donde albergar cagada, pues ahí están otros pulgueros que operan en condiciones muy similares. CARADURA (peligrosísima bodega sin salidas de emergencia, con una acústica de mierda y donde la barra resulta más amplia que el escenario), EL IMPERIAL (pinche casa convertida en antro llena de materiales inflamables por todos lados y que lentamente se ha convertido  en el punto de reunión de la élite de la “escena” musical Mexicana). EL PASAGUERO (una especie de estacionamiento lleno de tuberías hidráulicas y de conductores eléctricos que ha ido dando lentamente el chaquetazo a la cumbia-rock). ¿Cuál es el pedo?

LA ESCALERA DE LA MUERTE

Seguramente a estas alturas muchos putitos ya me están mentando la madre por toda la sarta de cagada que estoy escribiendo acerca de esa fosa séptica que se hace llamar “Multiforo Cultural” y, de la misma manera que mucha gente me ha cuestionado, se preguntarán ¿POR QUÉ ODIA TANTO ESTE CULERO AL MULTIFORO CULTURAL AUTOGESTIVO INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO LLAMADO “ALICIA”?

Jajaja, yo no diría que es odio, pero hace un par de años me tocó ser testigo de un incidente en ese lugar que me hizo cuestionarme hasta a mí mismo acerca de ¿qué puta necesidad tenía yo de estar en ese lugar tan peligroso?

Tocada punk de sábado; cabeza de cartel: una legendaria banda sudamericana con un gran número de seguidores en México. El recinto estaba hasta el culo como era de esperarse; resultaba verdaderamente difícil caminar entre esa masa humana. Calor sofocante (debido a las serias deficiencias de ventilación que tiene esa letrina), la lluvia de sudor condensado no se hizo esperar.

Lo verdaderamente interesante de la historia ocurrio al final del show de la banda estelar. Un grupo de 4 o 5 anarco punks se encontraban muy cerca de zona de la escalera molestando a todo mundo que iba pasando rumbo a la salida del lugar. Se notaba que estaban hasta la madre de alcohol y vaya usted a saber qué otras mierdas…

Se hicieron de palabras con un pequeño grupo de emos, muy jóvenes. Ellos sin meterse con nadie se retiraban pacíficamente cuando los Anarco-punks comenzaron a insultarlos. Una morrita de no más de 20 años comenzó a responder a la agresión de forma verbal y uno de los PUNKS VEDETTE empujó violentamente a la chavita haciéndola caer por la culerísima escalera de acceso al lugar. La chavita quedó tirada en los escalones con un chingadazo en la cara. Al parecer estaba inconsciente. Los bastardos de “seguridad” del pinche hoyo se dieron a la irresponsable tarea de sacarla inmediatamente del lugar y ponerla en la calle para que ahí la recogiera una ambulancia, seguramente movidos por el temor de ser objeto de una investigación que los llevara a la clausura de la fosa séptica. Los amigos de esta pobre morra comenzaron a hacerla de pedo, los gorilas de “seguridad” trataban de calmar a los Anarco Punks que se estaban poniendo realmente violentos. Obviamente nadie pelo a los adolescentes, y estos fueron apurados a salir y hacerle compañía a su amiga que para esas alturas ya estaba tendida en la banqueta.

¿Un espacio multicultural sin personas preparadas que puedan reaccionar ante eventos de esta naturaleza? Y que encima está sucio, apestoso,  sin salidas de emergencia… ¿Eso es a lo que se están aferrando? ¿Quieren seguir rindiéndole culto a ese hoyo funky disfrazado de Centro Multicultural?

En fín, cada quien sabe que hacer con su tiempo y también decide los riesgos que quiere correr.

006-ForoAlicia-ToniFrancois
(Foto robada a TONI FRANCOIS, la fotógrafa
del rock. www.tono.tv)

 

 

81 comentarios en “EL MULTIFORO ALICIA… A LA VERGA…!!! ¿Se pierde algo?

    1. Va a suceder, el multiforo Alicia o mejor dicho esa Letrina que alberga todo tipo de mierda va a ser clausurada por el PRD, en su despedida mandarían a Sabo Romo a cantar “Matenme porque me muero” como lo hicieron en la despedida de Chabelo, o mandarían a la retrazada mental de Ximena Sariñana para interpretar su album mediocre en su honor, podrían cerrar con Karla Morrison que es una marranota y puercota que también representa lo que es el Multiforo Alicia, también podría ser Caifanes con la voz de Saúl Hernández completamente destrozada por los alcoholes y las drogas, eso también representa lo que es el Multiforo Alicia, o Kill Aniston también podría hacerlo, pero la tocada tendría que ser en casa de Nacho Pineda, porque esos gueyes ya no tocan en vivo y les gusta ser gorrones en casas ajenas para no pagar ni un cinco en escenarios.

      No importa que grupo se va a presentar por ultima vez en esa cagadera llamada Multiforo Alicia, lo que importa es que lo cierren y están cerca de lograrlo.

  1. Digo en nada puedo contradecirte: puntual, atinado, logico pero: neta la chilladera es por 167, 000 pesos??? Nacho no tiene madre, bueno jamás la ha tenido desde q se le ocurrió crearle una identidad patética a ese pinche lugar asqueroso hueleanalgas un “centro de expresión libre y cultural”. Digo, muchos conocidos platican q se roban sus instrumentos y/o equipo de sonido ahí, entonces unos 10 toquines y ya sale la multa no? Es verdaderamente triste que la gente se indigna por q cierran este espantoso lugar sin pena ni gloria q neta no tiene nadie necesidad de ir: es más seguro dar un toquin a media calzada de tlalpan pq mínimo ahí hay aire y los carros propiamente se abrirían aún q corras el riesgo de ser atropellado por cualquier pendejo, a en este agujero similar a una cloaca desde el olor y la iluminación hasta el tamaño sin salida de emergencia alguna o señalamientos de proteccion civil (digo si no los tienen es por que $$$$ alguien les hacia el paro para pasarselos por los huevos y chillan por su multita NO SUPER CHINGUEN) El mexicano de todo chilla y ya está más acostumbrado a perder que nada : entonces banda?? Sin Yolanda Maricarmen por favor hahahahaha y yo como #soyturqueza digo : YA A LA CHINGADA EL ALICIA!!!!!! migren su mierda al pasagüero, esta igual de obscuro y va el mismo tipo de gente culera pero… ahí si hay aire y salidas de emergencia!! La seguridad ante todo chavos.

      1. Te corrijo, las cosas afeminadas ya existen en el rock mexicano, una tipa fresa que se dice ser Rockera como: Ximena Sariñana, que no consigue chamba si no recibe ayuda de su papi Fernando Sariñana y todo con dinero robado del instituto politécnico nacional.

        Analizalo bién, esa chica estúpida sin carisma que no tiene voz ni talento, canta de manera nasal y pisandose la lengua como si fuera española, y se dice ser Rockera sin ningún acorde o fuerza de lo que representa el Rock.

        Esa chica sale todo el día en la radio por la payola que pagó su papa a la prensa y no es capaz de meter más de 10,000 boletos pagados en una presentación en provincia.

        No tenemos que visitar Antros Fresas, para encontrarnos con Fresas en el Rock mexicano y encima Ximena Sariñana siente que los mexicanos tenemos que rendirle tributo, cuando la realidad es que esa lepa es una verguenza del rock mexicano y tampoco representa a nuestra cultura rockera.

        Por si fuera poco Omar González (su pareja), de The Mars Volta, es un músico puerto riqueño fracasado, que se siente el mejor guitarrista de México (cuando existen 300 guitarristas mejores que él), entonces el Lepe se siente el Rey del Rock mexicano y anda asesorando bandas mediocres como Apolo, porque también Omar Gonzalez es apoyado con dinero robado del politécnico nacional y se cree merecedor de que le laman los huevos.

        Por lo tanto, no tenemos que ir a un lugar fresa para toparnos con fresas fracasados, ellos no tienen exito porque el rock….. es del pueblo.

    1. Alicia es un lugar de nostalgia. De mucha amistad y de buenos recuerdos.
      Pero solo eso. Recuerdos. Coincido mucho en muchos de los puntos que expones, la verdad es que desde hace muuchos años opera en condiciones francamente deplorables e inseguras. Muchos no armábamos el toquín ahí por lana, si no por el pedo de “tocar en el Alicia”. Además de que el discurso de Nacho ya ni es creíble, ese pedo revolucionario a huevo está super sobado. Y se le impuso la multa, es por algo.

    2. que pena que digas eso sencillo si no te gusta el lugar o tuviste una mala experiencia es tu problema es un centro cultural que dio cobijo a muchas bandas pero que te digo te guste o no el Alicia es el Alicia y nunca cambiare el gusto de ver a manu chao o a los autenticos decadentes fuerza foro alicia

  2. AHORA RESULTA QUE NACHO PINEDA ES EL ÁNGEL DE LA GUARDA DE LAS BANDAS? LA PEOR TOCADA DE MI BANDA FUE AHÍ. NO SE DE QUE PRODUCCIÓN HABLAN SI NI SIQUIERA PODÍAMOS PONER UNA PANTALLA PARA PROYECTAR UNOS VISUALES QUE ACOMPAÑABAN A LA MÚSICA DE MI PROYECTO. NO RECIBIMOS NI UN PESO PORQUE SEGÚN ESTE CABRON LA BANDA PRINCIPAL SE LO LLEVO TODO.ESO NO ES LO QUE HABÍAMOS ACORDADO. ADEMÁS LLEVÁBAMOS A DOS PERSONAS DE STAFF Y A LA CHAVA QUE NOS AYUDABA CON LOS VISUALES. EL GORILA DE LA ENTRADA Y EL TAL NACHO NOS OBLIGARON A PAGAR LA ENTRADA DE ESTA CHAVA ARGUMENTANDO QUE SOLO MÚSICOS Y DOS PERSONAS DE STAFF ESTABA PERMITIDO QUE ENTRARAN GRATIS. LE EXPLICAMOS QUE ELLA ERA PARTE DEL SHOW, QUE ENTRABA DENTRO DE NUESTRA PRODUCCIÓN Y NUNCA LO ENTENDIÓ. SE TUVO QUE PAGAR LA ENTRADA DE ELLA. ADEMÁS EL DIZQUE INGENIERO DE SALA NUNCA ATENDIÓ LAS INDICACIONES DE NUESTRO STAFF QUE SIEMPRE NOS AYUDABA CON EL AUDIO RAZÓN POR LA CUAL SOÑAMOS HORROROSO. CUAL APOYO A LAS BANDAS? CUAL ESPACIO CULTURAL? CUAL PRODUCCIÓN? DESPUÉS DE ESTA MALA EXPERIENCIA NOA VOLVIERON A SALIR TOCADAS EN EL ALICIA, INCLUSO INVITADOS POR BANDAS AMIGAS PERO DECIDIMOS NUNCA VOLVER A PONER UN PIE EN ESE LUGAR. QUE LO CIERREN Y QUE NUNCA AE LE VUELVA A DAR UNA CONCESIÓN A ESE TIPO LLAMADO NACHO PINEDA.

    1. Opino lo mismo!!
      Hace años las pocas veces que toque ahi, el trato fue pésimo por parte del tal Nacho mierdero.
      Un foro asi no ayuda ni aporta nada.
      Si el rock en la Cd sigue sin Rockotitlan, sin Rock Stock, sin La Diabla….. Puede seguir sin este pulguero y sin ese culero mierdero.
      Saludos!!

    2. Valedor lo que es hablar por hablar si en verdad tocaste ahí sabes perfecto que la taquilla va para la banda principal y efectivamente las bandas solo pueden meter a dos staff pero por si no sabias cada músico tiene derecho a un invitado lo digo porque me la se perfecto así es con minions ska maskatesta y todas las bandas

  3. Los que están a favor del cierre son ancestros que ya ven todo muy negro, el rock en México ya tiene pocos espacios, grandes bandas que pasaron por ahí con las que pudiste hablar, ahora ya solo le cumplen a OCESA, yo ahí pude ver a SKA-P y a JAURIA y agradezco el espacio, además que lugar no es inseguro? Un baile, un salón, un hoyo?? Como chavo sigues a tus grupos o que? Solo porque no me gusta OV7 ya me chingue a no ir a un tokin?? El rock es perseguido porque no deja tantas ganancias para los de arriba y si Nacho se queda con una parte pues es lógicos, nadie vive del aire. Y que hablen mal del género ya es una clara evidencia de la intolerancia que si este hombre que parece que no tuvo juventud.

    1. Nel. Si hay pocos espacios para el rock que te gusta es porque sigues escuchando la misma mierda pedorra, culera y sobada de hace 30 años. Pinche rock culero de un montón de vejetes que se siguen creyendo sus cuentos de rebeldía y aventuras de barrio. Vas y chingas a tu madre pinche gato anarcopunk urbano.

    2. Los que están a favor del cierre del multiforo Alicia ven las cosas como son a favor de la legalidad, tu eres de las que ve todo negro, hablas que te deleitas con SKA-P y Jauría, eso se llama caca y te gusta la caca negra, todos nosotros tuvimos juventud, pero una juventud buena y sana escuchando buenas bandas de rock americano y británico, no tuvimos una juventud enferma como la tuya, escuchando Guaca Rock, o que es lo mismo… rock molero mexicano de tercer mundo.

  4. Dicen los niños,que ahora se hacen llamar rockeros que es un espacio de cultura, no mamen es lo malo de que en la primaria escuchaban regeton y entraron a la secu y por moda escuchan rock.
    No saben ni madre de lo que es rock y cultura,no saben ni escribir,pero eso si para echar desmadre y querer ser héroes en bola si están bien puestos.
    Por eso nada de sus pinche miserables vida cambiara,por que solo sn unos pinches borreguitos manipulables sin cerebro que defiende cualquier pinche lugar,en nombre del rock en MEXICO.
    Ese ya murió hace mucho años.

  5. Todos los músicos frustrados que nunca pudieron tocar en el Alicia, ahora hablan pestes del lugar, por frustrados o que se yo, pero no creo que panteón rococo, Sekta, la nana, manu chao, y muchas bandas de renombre piensan lo mismo de dicho lugar, aceptalo, músicos frustrados, por siempre alicia!!!!!

  6. Pues bueno,si a la gente no le gusta el hoyo,el bodrio,el chiquero,PS NO VALLAN!
    simple…

    ganemos gente que gustosa de escuchar (aunque si,un poco mala calidad de audio) nuestra música (el gusto se rompe en géneros) vamos al Alicia!
    Por que se ponen al pedo?
    Total,si no me gusta un lugar,ps no voy y a la chingada,no me inmiscuyó en pleitos y comentarios banales!

  7. Que chingados con todos los que comentan aquí desde el que escribió toda la nota, pienso lo mismo que alguno aquí, yo he tocada con mi banda varias veces en ese lugar y muchas bandas que ahora son grandes también pasaron por hay y de hay mismos fue donde empezaron a crecer por gente como el que escribió esto todo en general se empezó a hacer todo un mal negocio de la música, si supiera un poco más del Alicia de lo que solo vivió en una tocada, como la organización de una tocada es bien sabido por los músicos que tocan en ese lugar q la banda estelar que es la que en la mayoría de veces organiza y es la que se lleva el dinero y eso no mermaba a las demás bandas como ejemplo puedo recordar la época en la que thermo, Allison, división minúscula, delux, insiste, elli noise entre otras se veían en un mismo exentarío y funcionaba exactamente igual que ahora y las bandas si bien muchas se quedaron en el ya mérito otras aun siguen en el ecenario dando batalla, ahora la mentalidad de muchos y me consta es que llegan con aires de superioridad como uno de los que comento y quiere un chingo de cosas y se pone pendejo, he visto u he tocado con bandas hay y en otros foros mas grandes y suenan bien cabron desde un Alicia hasta un plaza condesa o un lunario.

  8. Lo único penoso , seria que otro lugar de rock, desaparezca y se sume a la lista donde tenemos al Rockotitlan, el Rock Stock, la Diabla, el Bulbo y muchos otros que fueron buenas ideas abrieron crearon a algunos aprovechados y desaparecieron, si la multa se puede sacar en algunos conciertos, también es cierto que el lugar es muy pequeño sucio con mala acústica mal equipado y generalmente mal organizado, pero es de los pocos lugares que quedan y tambien es cierto que la gran mayoria de las bandas que ahi tocaron siguen igual, salvo sus honrosas excepciones (Lost Acapulco) como ejemplo, pero en una ciudad sin muchas opciones, ¿que hacer? lo
    mejor seria que no lo cierren, pero que lo tome el gobierno y lo administre el mismo gobierno y el Nacho se busque un trabajo de verdad.

  9. A mi no me gusta el Alicia
    Pero este se que escribe esto
    Creo que le meten la verga por atrás y vive con su mamá
    Jajajaj
    Hay que salir , despejarse y ampliar el criterio
    Es muy fácil escribir mamadas de algo o alguien sin dar la cara
    Pero sobre la mamaste con tus comentarios
    Y si respaldó el no cierre a este tipo de lugares que según tu deberían cerrar por la precariedad de las instalaciones
    Pero te recuerdo con tu poco criterio que gracias a este tipo de lugares
    La música que seguramente escuchas de bandas famosas
    Pasaron por ahí
    O por un lugar similar

  10. El Alicia en verdad no tiene las condiciones de seguridad, lo digo por las escaleras que si tiembla o se incendia el lugar dudo que se salven muchos y bueno los baños ya se mejoraron,el precio de la cerveza es alto, pero se compensa en que las entradas para ver a las buenas bandas son muy accesibles y la verdad que en ningún otro lugar se disfrutan los tokines como ahí, yo espero que siga funcionando para seguir conociendo a las bandas nuevas nacionales e internacionales.

  11. para tener un blog de opinion pues como que te falta leer un poquito mas, te avientas unas frases que ni delfin cuando empiezan sus canciones, segundo, no solo es nostalgia creo yo, ese lugar ha visto nacer al menos un par de movimientos clave para toda la pluralidad que ahora existe, tres , buscale bien por ahi debes encontrar una definicion descente de el concepto autogestivo, cuatro, al final es su inverson no? entonces por que no al menos va a poder llevar comida a su mesa de eso? muy su pedo, quinto , eres como esas señoras que se suben al metro hidalgo a las 2 de la tarde y se quejan, no valen pa pura madre si ya saben a lo que van, de lo contrario ahi esta uber. sexto, respetable tu opinion pero pareciera que el nacho te violo y no te respondio. septimo y mas importante de todos…decribe anarco-punk … si en algun momento respondes espero que no te veas muy ardillita sobre todo coon algo que hice muy intensionalmente , saludos garcia marquez!!

  12. Gracias por tu franqueza, misma que compartimos. Quiero compartir la razón de la multa, es debido a que Nacho no ha pagado los derechos de autor de todas las bandas que se han presentado ahí.
    Para quienes seguimos haciendo música de manera independiente este es uno de los pocos medios por los que los compositores ganan dinero, es también su derecho, aunado a lo que ya comentaste, el dueño del congal, tampoco muestra respeto alguno hacia los artistas al evadir esta responsabilidad. (Esta información puede ser corroborada en la Cuauhtémoc)

  13. Muy buen articulo.. sincero y con mucha verdad.. Bien por el pepe rock y sus huevotes!

    El Nacho que la hace de pedo?.. tanto tiempo sangrando a las bandas.. haciendoles pagar para grabarlos.. haciendo un chingo de tocadas de todo tipo.. y ahora ande de chillon por 167,000 pesos???

    que los pague… y arme unas cuantas tocadas y lo recupere.. pero obvio es mas facil chillar, hacer drama en redes sociales y poner a la gente contra el gobierno.

    El lugar realmente es un milagro que en tantos años no haya pasado algo mas serio.. no tiene seguridad y si esta culeron.

    Ya el nacho como tiene hueva de administrarlo prefiere dejar morir el lugar y hacerse el martir

  14. Vergüenza debería darle al imbecil de Nacho Pineda no pagar lo que les corresponde a las bandas por Derecho de autor si es que eso que menciona Sandra es verdad. Se anda flagelando por todos lados y diciendo que lo unico que le interesa es apoyar a las bandas y sale con esas cosas. Mejor que si cierren ese lugar y le den un hueso en morena para que siga viviendo a costillas de la gente y del erario público

  15. ¡Vaya! hasta que encuentro una opinión distinta a la del borrego común de las redes sociales- Me da mucho gusto que haya esta variedad de opiniones, las personas que hemos conocido a Nacho y que hemos estado en alguna banda en el Alicia sabemos que él es muy… especial; es una persona prepotente, soberbia y muy pero muy mamón. No va pero para nada con su discurso quesque “cultural y de izquierda” pues es una persona que obviamente maneja un negocio y busca mantenerse de algo. No dudo que el Alicia en sus inicios tuviera otro enfoque, pero lo que es hoy en día lo convierte en un mismo monopolio que te dice que “esto es lo underground, lo chido y si no estás aquí no eres parte de ese movimiento” Te vende la moda de lo underground, así que las bandas que están ahí (que son las mismas siempre, así que esa tontería de que es un espacio para muchos, ni él mismo se lo cree) se creen muy independientes pero consiguen un lugar lamiendo las botas e inflando el ego del Nacho, bueno eso es en cuanto a él (opinión de manera personal). Respecto al lugar, el equipo es malísimo y el audio siempre se escucha mal, a mí me desesperaba tocar y siempre tener un mal audio, él le echaba la culpa a sus ingenieros y pretexteaba que luego era por tirar mala vibra (¿el chisme y las cosas subjetivas qué tienen que ver con un colectivo bien organizado?).Ahora una multa de ese precio, ¡claro que la puede pagar!, hagan cuentas, como banda nos pagaron a lo mucho 1000 en una ocasión porque fue con Lost Acapulco, el espacio (que es para 300 a lo mucho) estaba atascado como de 600 personas, si subías ya no bajabas y viceversa, la entrada en 70-80 pesos, no recuerdo, fue hace como 4 años, entonces hagan la operación , más o menos 50,000 pesos, 60,000 por ese evento, claro descuéntele lo que le pagaron a las bandas que jalan más gente pero ha de ser como de 15,000 lo que descuentes, y agrégenle la chela (que siempre la dan cara y quemada) fácil saca unos 40,000 y eso es de un sólo evento. He conocido bandas que han tocado ahí y no han recibido más que sus contadas dos chelas por tocar, así que no se infle la boca diciendo que él es un semidios de la música , que lo alaben y que el espacio es de todos, porque es un negocio, no un espacio cultural, no es diferente ni a OCESA, ni al Imperial, ni al Caradura, te lo vende como de las personas para que te pongas la camiseta, pero no es nada diferente al Sinai Pantoja de Babel que tanto han demandado, ya que hay que caerle bien, hacer labor con él , hablarle bonito y jalar gente, si no, no eres una minita de oro para él. En cuanto a los discos salidos del Alicia, cuando propuso hacer un disco a la banda en donde estaba, dijo que él ponía 10mil y nosotros 10mil, que se quedaba con 250 copias y la banda otras 250 , y te pones a pensar, pero este cuate ni ensayó, ni se puso a hacer canciones, no toca nada y le vale madres, ni se pone a investigar sobre nuevos grupos ni nada, no es justo que venda tu material, (porque obviamente ni se gasta esos 10 mil de inversión) que direccione a tu banda y qué te diga qué hacer y qué no, porque además decía que no tocáramos en bares chafas y que si iibamos a tocar ahí teníamos que aguantarnos sin tocar para que fueran a la fecha del Alicia, para vender más. Las condiciones del lugar son pésimas, ni para invertirle en los baños, y no hay una salida de emergencia y dudo que un primer piso aguante a 600 personas brincando, es un mal lugar, una pésima persona que lo dirige y un concepto de espacio que está super vendido, si las bandas siguen queriendo ir allá es porque sienten que tendrán algún tipo de aceptación social- musical de popularidad, pero no difiere nada del payolazo, el contacto y la prostitución musical, sinceramente a mí no me agradó eso y por l o mismo me cortaron la cabeza, pero es mejor seguir nuestros ideales y ser honesto (al menos para mí), que te beten y te odien , a que vendas tu alma al diablo o te sientas hipócrita ante ti mismo; de hecho pienso que esto es un truco de parte del Alicia para convocar más gente , que se está haciendo fama de un chisme (al que todos estamos respondiendo) para que le pongan atención de nuevo al lugar, ya que la gente se cansa, nos cansamos del mismo discurso y de las mismas bandas, siendo que hay miles más que no son apoyadas, la gente que ha tocado ahí sabe de lo que hablo y que el problema es que si te expresas mal al respecto, te linchan, muchos no hablan por no meterse en problemas con él o con sus bandas, pero no se trata de estar bajo el mismo sistema de opresión política pero a nivel musical, el Alicia se ha convertido en lo que tanto criticamos del gobierno, dictaduras, opresión, callar a las personas, controlarlas y manipularlas de manera mediática, yo sólo digo que hay que ser un poquito más analítico y menos borrego y ponerse en el lugar de otros, según el punto de vista que tengamos cada uno, yo di un punto de vista de persona que iba a los conciertos como asistente y como persona que iba a tocar a ese espacio, yo creo que todo tiene su tiempo de vida y es preocupante que aceptemos de los foros como bandas que siempre nos traten como si nos hicieran el favor, es desesperante la apatía y la mediocridad, pero pues no nos queda más que cada uno luche por lo que le gusta y no depender ni de un lugar ni mucho menos de alguien, no se dejen engañar y más bien, si les gusta la música y les gusta una banda, apóyenla, con un simple “estuvo bien chido lo que tocaron” nos hacen el día, no apoyen a una persona que ni su tiempo le invierte a buscar nuevas propuestas y que parece que ni le interesa la música.

  16. Podemos criticar un lugar al que no somos asiduos por su falta de medidas de seguridad, por su reducido espacio y los olores subsecuentes, por su mala administración,siempre que se haga con bases y datos duros, no haciendo referencia a un accidente que pudo haber ocurrido en un lugar como el Bulldog o en un hotel 5 estrellas. Accidente ocasionado por gente que no está acostumbrada al diálogo y que utiliza para todo palabras altisonantes, como usted. ¿ Cómo pretende usted asistir a lugares refinados si 4 de cada 5 palabras que profiere son groserías? Congruencia señor, primero aprenda a hacer crítica de rock y no verborrea pura.

  17. Si bien es un espacio para q bandas poco comerciales se oresenten. Lo que dices es absolutamente cierto, el lugar es una pocilga (y siento que el término se queda corto ), la seguridad nula y ademas opino lo mismo que tú el Nacho se pone a chillar por 167mil pesos. Ni que cobrara la entrada a 5 pesos o regalara la cerveza. Que no empiece de chillón. Que se haya embolsado el dinero en lugar de hacerle las mejoras BÁSICAS al Alicia es otra cosa. Además ese lugar lo han clausurado y abierto N número de veces. Seguramente en esta ocasión el Nacho se vio más codo que de costumbre

  18. Veo que comentan que porqué Nacho no paga la multa si gana mucha lana, es en serio? Al menos que yo sepa, Nacho no vive en una mansión, ni tampoco trae una súper nave, ni come en Polanco como para que digan que tiene el varo, hacen sus cuentas ajá y la publicidad se las regalan? tanto Nacho como los Alicios le chingan toda la semana para repartir propa y pegar pósters, cobran entradas de máximo $100 que en ocasiones traen incluído un disco; que si la lana de las chelas, no mamen la pandilla que va al Alicia con pedos paga su entrada, a los que mejor les va “precopean” en la hija de los apaches y los más decarados se chingan las caguamas ahí afuera, entonces así que digas “puta madre como venden de chelas” pues no lo creo. Por otro lado dicen que la chela está cara, ósea como, les cuesta pagar por una chela pero si quieren un lugar más chido en el que obvio la entrada será más cara y por lo tanto la chela también. Dicen que sus bandas y blablabla, claro que quien chingados no se va a poner mamón si nadie te conoce y no se quien eres, a pero eso si la mayoría de las banditas, aún las más piteras quieren trato de rockstars, en el Alicia al menos pueden tocar con bandas que saben que alguien las va a ir a ver y por lo tanto te van a escuchar, no nos hagamos pendejos que cuando organizan sus propios toquines nadie los va a ver, más que sus novias, sus hermanos y sus papás, sus amigos sólo si no tienen nada mejor que hacer y eso porque todos van con cortesías, y es entonces cuando todos andan chillando porque no entra lana de consumo ni entradas y hasta de su bolsa tienen que poner. Si les caga la madre el Alicia es simple no vayan, si es mucho pedo tocar ahí organicen sus tocadas y luego vengan a decir que es muy pinche fácil.

  19. Tengo una pregunta…………… van a vender en alguna subasta todo lo robado o que? POR QUE SU PINCHE MULTIFORO tiene un estudio de grabación por si no sabían con PURO MATERIAL ROBADO…….. que lo compro Nacho? SU MAMA EN SALSA DE JITOMATE!!!! Y yo no estoy ardida por que no me dejaron tocar o cualquier pendejada que vayan a soltar para defenderse… VEAN las cosas OBJETIVAMENTE esta de lafregada ese agujero del mal, la vida de los que van peligra, huele MUY mal, la cerveza esta quemada, la escalera propicia a una muerte lenta: NETA ES FEO, MAL HECHO e INSALUBRE ya estuvo bueno con la mamadera que traen hijos de su madre. ADIOS ALICIA!!! Y como las cucarachas vayanse a meter a otro lado……… no pasa nada,.

  20. Todo el circo que se armo el Nacho Pineda es para crearse ruido acerca del lugar. Ya hace algunos años anunció el posible cierre haciéndose el mártir y el sufrido pero eso solo género que más gente fuera al lugar y lo siguiera atascando cada fin de semana. Piensen en los problemas de inseguridad que encierra ese lugar. El problema que se podría ocasionar ante cualquier incidente por leve que esté fuera. Como dice el que escribió esto, cada quien decide.

  21. pues yo me la pasaba super en mis adolescencia, luego ya un par de ocasiones tocando con mi banda también con toda la pinche actitud valia verga, nosotros íbamos al rock y por el rock, no a unos pinches quince años, si te enojaste por que te pisaron tus tenis de colección condechis, pues largate al auditorio a ver a la rockerisima alejandra guzman, maricón de petatiux

  22. Todo el escuadrón Nacho , que lo ama como si fuera un mesías, anda pegando comentarios para que no se vean los comentarios “feos” (porque a Nacho le caga que se metan con él) o de “ardidos” porque si no estás con él entonces no eres cultura ni underground y demás tontería (como si fuera una secta), si lo molestas te dice que te saluda la banda y te mandan mensajes amenazándote (él y sus grupis”) por internet. Ya no va tanta gente al Alicia, los toquines ya están en 100, hay que hacer chisme y publicidad “Háganme MÁRTIR” dijo el Nacho, para jalar gente de nuevo, otro dictador de la música, muchos años de cocowash, la neta a las bandas también les caga, pero pues le dan el avión porque saben que es “especial” y mejor tocar ahí y sentirse otro pedo, que no tocar con su papi Nacho, en el foro máass underground de México… que para nada es el conecte con Reactor, Chopo, Imperial, etc… lo mismo que critican del gobierno, de la tele, de los monopolios, está enfrente y no lo ven.

  23. puede que si este de acuerdo en muchos puntos a los que te refieres ….nomas una cosa , habia necesidad de poner tanta groseria ? digo el 80 por ciento de lo que dices son palabrotas …..y pues que yo sepa el rock es así …sudor, olor a culo , baños sucios, chingo de banda ….pos no se de que escena del ” rock ” vienes compa .
    creo que seria bueno analizar lo que uno escribe ya que tienes el espacio y la oportunidad pues seria mejor analizar y criticar las cosas con seriedad por que así yo nomas me imagino a un frustrado del rock hablando y criticando de algo que nunca hizo

    1. Mencionas que el rock es: sudor, olor a culo o baños sucios, como se ve que eres un marrano acostumbrado a la cagada, no, el rock no es una central camionera ni tu cuarto cuando no lo limpias, como se ve que no has ido a un concierto en Estados Unidos, allá cualquier antro tiene baños limpios y decentes, alla existen puertas de salida de emergencia, los lugares están diseñados con acústica para que se escuche bién y los grupos son profesionales, alla si les pagan a los músicos y no les roban su dinero, allá no puede triunfar ninguno de los Rockcitos mexicanos mediocres que tu escuchas aquí, que ni siquiera saben tocar bién la guitarra y ninguno tiene buena voz para andar en esto.

      En relación a las groserías que dice Peperock creo que exageras, no es un 80% del contenido como tu mencionas, Peperock les dice la neta con un lenguaje muy directo y coloquial, si dice que el Multiforo Alicia es una letrina llena de cagada no está insultando o siendo grosero y menos resentido, solo te está diciendo la verdad porque realmente si es una letrina donde abunda la mierda, no funcionan los baños por lo tanto siempre puedes encontrar cagada en los escusados y también es garantía que siempre vas a encontrar cagada en el escenario.

Deja un comentario